Así intentan protegerse los limeños de la radiación ultravioleta [FOTOS]

En las calles de la capital, varios transeúntes han sacado sus sombrillas y gorras para protegerse del sol, mientras que otros intentan cubrirse el rostro con lo que llevan en la mano.

Redacción Redacción

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi ) había informado que la radiación ultravioleta – B (UV-B) se ha incrementado en lo que va del año 2019 en todo el país, por lo que algunos ciudadanos en Lima ya han comenzado a tomar precauciones.

Muchas personas se están aplicando bloqueadores antes de salir de casa e incluso otros prefieren no exponerse al sol entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

En las calles de la capital, varios transeúntes incluso han sacado sus sombrillas y gorras para protegerse del sol, mientras que otros intentan cubrirse el rostro con lo que llevan en la mano, como papeles o folders.

De acuerdo al Senamhi, la radiación solar alcanzará este miércoles en Lima el grado 14, especialmente cerca del mediodía. Se trata de un nivel considerado extremadamente alto.

La institución indicó que la tendencia para los próximos días es que la radiación UV siga incrementándose paulatinamente a nivel nacional.

Los tres tipos de radiación ultravioleta

Radiación UV-A
Son los menos nocivos y llegan en menor cantidad a nuestra superficie. Además, permiten el bronceado de la piel.

Radiación UV-B
Moldean el clima de la tierra y tienen una fuerte influencia sobre el medio ambiente. En exceso, llegan a ser altamente nocivos para los seres vivos.

Radiación UV-C
Este tipo de radiación es absorbida íntegramente por la atmósfera, vale decir por el ozono y el oxígeno. Si llegase a superficie terrestre, sería perjudicial para los seres vivos.

Ir a portada