Prosenderistas insisten en ser inscritos como partido político

El Movadef presentó apelación ante el JNE luego de que su solicitud de inscripción fuera rechazada en diciembre último. Ente electoral dejó al voto la solicitud.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef), compuesto por exmiembros y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso y otros grupos afines, presentó hoy los alegatos de apelación contra el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en diciembre pasado rechazó la solicitud de ese grupo para ser registrado como partido político. El Pleno del ente electoral dejó al voto la apelación presentada por el Movadef.

El subsecretario del movimiento, Alfredo Crespo, dijo esta mañana en audiencia pública en la sede del JNE que no se puede discriminar su ideología. "La jefa del registro no tiene facultad para rechazar nuestra solicitud de inscripción por razones ideológicas, la constitución se lo prohíbe, no hay persecución por razón de ideas o creencias", señaló.

El también abogado de Abimael Guzmán agregó que el Movadef busca la defensa de los derechos fundamentales y la amnistía general para civiles, militares y policías. Respecto a si esto incluiría al expresidente Alberto Fujimori, Crespo respondió que no personalizarán la amnistía. "No es un beneficio para tal o cuál persona, sino para el país, que necesita entrar a un proceso de reconciliación nacional", aseguró.

En caso de que la instancia electoral rechace nuevamente su petición, Crespo indicó que se reunirá con la directiva de su movimiento para evaluar sus próximas acciones. "La amnistía tiene carácter general, no como el indulto que favorece a una sola persona", concluyó.

Ir a portada