Prorrogan Estado de Emergencia en 68 distritos por intensas lluvias. (USI)
Prorrogan Estado de Emergencia en 68 distritos por intensas lluvias. (USI)

Luego de cumplirse el plazo de 45 días calendario desde que se declaró el "por desastre a consecuencia de intensas lluvias", este domingo se aprobó una prórroga en 68 distritos de diversas provincias de los departamentos de Lima e Ica.

Esto, según señala el decreto supremo, "a fin de viabilizar la continuación y/o culminación de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas".

Además, se indica que por recomendación de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (), "es necesario que se continúe con la coordinación técnica y seguimiento (…) a fin que se continúe con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias".

Recordemos que el pasado 1 de junio, 131 distritos de 10 provincias del departamento de Lima y en 8 distritos de 4 provincias del departamento de Ica se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Las provincias afectadas son Huarochirí, Barranca, Yauyos, Cañete, Huaral, Oyon, Huaura, Canta, Cajatambo y Lima Metropolitana. Si quieres conocer los distritos afectados, .

Te puede interesar