El Gobierno de Francia financió un estudio de factibilidad de una línea de metro expreso subterráneo para la capital, con una donación de cerca de US$1 millón y que se presentó hoy en un seminario organizado por el Servicio Económico de y la .

Las empresas e realizaron la investigación, que se basó en el análisis de las necesidades de transporte masivo en la capital a largo plazo y propone que esta línea cubra 30 kilómetros de norte a sur, el eje con mayor cantidad de pasajeros.

Este tramo se constituiría en la columna principal de la red de transporte masivo en Lima y se integraría con las líneas ya existentes del y el .

En el documento se señala que se necesita cubrir la demanda de transporte masivo integrado en Lima y Callao, de casi nueve millones de habitantes hoy y que alcanzaría los 12 millones en 2030.

El estudio duró un año y participaron más de 10 especialistas en transporte en su elaboración. Fue expuesto hoy en la conferencia Una gran línea de metro expreso subterráneo norte-sur para Lima.

Para ver los detalles de la ruta del metro expreso subterráneo propuesto, ingresa a .