Tendrán acceso en el Centro de Monitoreo de Tránsito de Protransporte. (USI)
Tendrán acceso en el Centro de Monitoreo de Tránsito de Protransporte. (USI)

Un nuevo proyecto de interconexión de cámaras de vigilancia que permitirá fortalecer los sistemas de prevención del delito en el ámbito metropolitano fue presentado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la .

Este convenio, elaborado por la comuna capitalina, la Policía Nacional y los municipios distritales, permitirá que las comisarías y el serenazgo de 13 distritos de Lima tengan acceso a las imágenes de los 384 equipos del , como parte del plan "Respuesta Única al Vecino".

A esta propuesta, que se desarrollará en el Cercado de Lima y Miraflores, se sumaron los distritos de Independencia y Barranco, cuyos representantes presenciaron el funcionamiento del sistema de video vigilancia ubicado en el Centro de Monitoreo de Tránsito de .

Al respecto, el regidor , indicó que "a través de la vía del Metropolitano se despliegan 100 kilómetros de fibra óptica, la cual podrá servir de base para interconectar, en el mediano plazo, las 1,000 cámaras que existen en Lima con las dependencias policiales y de Serenazgo distrital".