Afirman que la proporción entre trabajadores y pacientes en Essalud es absurda. (USI)
Afirman que la proporción entre trabajadores y pacientes en Essalud es absurda. (USI)

El legislador , de Alianza Parlamentaria, consideró que las denuncias contra la gestión de en Essalud son demasiado importantes y delicadas para ser vistas por una subcomisión del Congreso, como propuso días atrás el también congresista Héctor Becerril, que consiguió instalar un grupo de trabajo en la Comisión de Fiscalización.

Por ello sugirió que debería conformarse una comisión formal dedicaba específicamente a este tema, pues la institución tiene una serie de problemas que viene arrastrando desde hace varias décadas, mientras Vidal es objeto de serios cuestionamientos como el presentado por Becerril, quien lo acusa de .

"El presupuesto de Essalud para este año se ha incrementado en S/.105 millones, además de los cerca de 3,400 que ya tenía, y más de la mitad de ese dinero se va en pagar planillas. Por eso les falta plata, porque gastan innecesariamente, hacen compras absurdas y otras irregularidades", señaló.

Además indicó que la cantidad de personal que laboral en dicha entidad es totalmente desproporcionada respecto al número de pacientes que son atendidos en sus instalaciones. "Hay 46 mil personas trabajando en Essalud, esto equivale a 10 trabajadores por cada cama, es absurdo", añadió.

Con respecto a Vidal, dijo que a pesar de sus esfuerzos está comprobado que no está preparado para el cargo. "Como señalé antes a este diario, si Vidal no administró ni una farmacia, ¿cómo va a manejar una institución con miles de personas bajo su responsabilidad?", concluyó.