Muchas mujeres denuncian a sus parejas antes de ser asesinadas.  (Perú21)
Muchas mujeres denuncian a sus parejas antes de ser asesinadas. (Perú21)

La coordinadora del (PNUD), Rebeca Arias, propuso hoy implementar en Perú una base de datos para que autoridades judiciales y policiales estén informadas sobre las denuncias por violencia familiar y así ayudar a prevenir el .

"Esto permitiría que las distintas instituciones cuenten con redes que estén articuladas y que sepan cuántas para que se puedan adoptar medidas de prevención", remarcó Arias a la agencia Andina.

Sostuvo que durante las mesas de trabajo promovidas por el PNUD, representantes del contaron que varias mujeres asesinadas presentaron algunas quejas contra sus parejas antes de morir.

"Se habían emitido órdenes de restricción para que los novios, esposos o enamorados no se les acerquen (a las víctimas) u órdenes de arresto. Pero, cuando la mujer muere, recién se descubre que no se habían adoptado las medidas necesarias para prevenir esto", explicó la funcionaria de la .

"El tema es que muchos crímenes quedan impunes por diversas razones. Por eso, se deben que están establecidas", agregó Arias.