Properati Elecciones
Properati Elecciones

En el marco de la primera vuelta de las 2021, , el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó un análisis comparativo entre dos variables de interés. El objetivo fue determinar si existe una correlación entre el precio del m² de los distritos de y la preferencia por alguno de los 4 partidos políticos que lideraron los resultados en la elección por la presidencia de la República.

Para el estudio, calculó el precio del metro cuadrado promedio considerando los departamentos en venta en Lima Metropolitana ofertados en los últimos 4 meses. Los partidos que ingresaron al análisis fueron: Perú Libre, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular; y los datos electorales fueron extraídos de la Oficina Nacional de Proyectos Electorales (ONPE) con corte hasta el 14 de abril del 2021 a las 15:00 horas.

Se utilizó el coeficiente de Pearson (más información sobre esta cifra a continuación) para determinar el grado de correlación que existe entre cada candidatura y el precio de los inmuebles en los distritos de Lima.

MIRA: Pedro Castillo: El candidato de Cerrón, polo rojo, se pone polo blanco para lucir moderado

se muestra la comparación entre el precio del metro cuadrado de cada distrito de Lima Metropolitana y el porcentaje de votos obtenidos por cada candidatura. Dale clic en el nombre de cada candidatura para ver como cambian las tendencias.

VIDEO RECOMENDADO

Gral. EP (R) José Williams
Gral. EP (R) José Williams