Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció en torno a la denuncia de que formuló la joven María Claudia Pecho en contra del taxista Gianfranco Huichao Ronto.

La muchacha acusó al sujeto de haberla sedado y violado en San Borja, la madrugada del último domingo.

La empresa señaló en un comunicado que ha colaborado con la Policía Nacional del Perú para la respectiva investigación en torno al delito de Huichao Ronto, quien ya fue capturado.

Señaló además que la cuenta del "socio conductor" fue desactivada tras conocer el incidente.

"La cuenta del socio conductor fue desactivada desde que recibimos la notificación del incidente por parte de la usuaria y continuamos a disposición de las autoridades para cualquier solicitud adicional, así como de la usuaria y su familia", afirma el comunicado.

Gianfranco Huaichao Ronto, taxista de Uber, acusado de violación sexual.
Gianfranco Huaichao Ronto, taxista de Uber, acusado de violación sexual.

Al tanto de los cuestionamientos de los usuarios, Uber aclaró que sus socios conductores se someten a filtros para ser parte de la compañía. Así también presentan varias cerficaciones.

"Cada socio conductor registrado ha pasado por un proceso de certificación de seguridad, desarrollado con altos estándares que requieren pasar filtros, presentación y revisión de antecedentes penales e historial de conducción", indicó.

Uber
Uber

"Presentación de documentos personales (licencia de conducir y SOAT del vehículo vigentes y válidos), la realización de una prueba psicométrica, al igual que sesiones informativas sobre el uso de la aplicación", agregó la misiva.

En tanto, censuraron el ataque a la pasajera y aseguraron que mantienen contacto con ella y su familia.

TAGS RELACIONADOS