La subastará se realizará el próximo 21 de diciembre. (Difusión)
La subastará se realizará el próximo 21 de diciembre. (Difusión)

El , entidad adscrita al (Minjusdh), subastará, el próximo 21 de diciembre, 14 inmuebles que fueron decomisados y/o declarados en pérdida de dominio a personas sentenciadas por corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

Una de las viviendas a subastar está ubicada en la Av. Alfonso Ugarte N° 685, Cercado de Lima, y perteneció a Elena Iparraguirre, una de las cabecillas de Sendero Luminoso.

Otro inmueble está situado en la calle Cerro Prieto N° 417-421, Mz. Q, Lote N° 17, Urb. San Ignacio de Monterrico Loyola, en Surco.

También están a la venta tres departamentos (N° 401, N°505 y N° 701) del Jr. Larrabure y Unanue, en Jesús María, decomisados durante el proceso judicial contra Reynaldo Rodríguez López, alias ‘El Padrino’, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Igualmente, se venderán dos casas en playa Lobos (Cerro Azul) y playa Arica (Lurín), y lotes de inmuebles en San Luis, Ate, San Miguel, Cercado de Lima, así como en Ayacucho y Tacna.

La subasta pública se realizará a las 10 a.m. en el auditorio del Minjusdh, ubicado en la calle Scipión Llona N° 350, Miraflores. El monto que se recaude será destinado al fortalecimiento de las instituciones del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal.

Las personas interesadas en participar en la subasta podrán inscribirse hasta el 19 de diciembre. Las bases administrativas, cuya distribución es gratuita, están disponibles en la sede del Pronabi, ubicado en el pasaje Mónaco N° 171, Surco, y en la página web https://www.minjus.gob.pe o comunicándose al 514-8830 anexo 212.