Las becas son válidas para cualquiera de las 27 universidades estatales seleccionadas en todo el país. (Foto: UNMSM) 
Las becas son válidas para cualquiera de las 27 universidades estatales seleccionadas en todo el país. (Foto: UNMSM) 

Si estudias economía, biología, acuicultura o industrias alimentarias esta es tu oportunidad de postular a una de las 2 mil becas que otorgará el Programa Nacional de Becas (Pronabec) para que puedas terminar la carrera sin complicaciones.

Este beneficio denominado Beca Permanencia cubrirá los gastos de movilidad, útiles y alimentación en algunas de las 27 universidades estatales seleccionadas en todo el país, para ello solo tienes hasta el 9 de setiembre para postular a través de la página web del Pronabec.

“El objetivo de la beca es que los estudiantes puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, informó Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec.

Pero si no estudias ninguna de las mencionadas carreras, no te preocupes porque también está dirigida para aquellos que cursan ingeniería, zootecnia, farmacia y bioquímica, agronomía, física o química. Ellos también pueden postular a alguna de las becas.

Para ello, debes tener como máximo 27 años, pertenecer al tercio superior y acreditar la matrícula en una carrera elegible entre el tercer y octavo ciclo académico del periodo 2018 I.

TAGS RELACIONADOS