Trivelli dijo que la reforma busca mejorar la eficiencia de los programas sociales. (USI)
Trivelli dijo que la reforma busca mejorar la eficiencia de los programas sociales. (USI)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , reiteró hoy que no se interrumpirá la atención del ni de los wawa wasi mientras dure la de ambos programas.

"No hay ninguna directiva que disponga el cierre de ningún wawa wasi, ni ningún corte en la provisión de alimentos que brinda el Pronaa", precisó.

La titular del Midis sostuvo, en ese sentido, que para garantizar la continuidad de los programas sociales se han establecido encargaturas en los puestos de dirección.

"Seguiremos operando en todas las unidades zonales con encargaturas, mientras vayan asumiendo los gerentes públicos seleccionados y se empiecen a percibir los beneficios de una nueva gestión, caracterizada por la calidad profesional y la transparencia", dijo.

Trivelli refirió que la reestructuración de los programas sociales obedece a la detección de una serie de problemas en la gestión y en los procedimientos de prestación de los servicios por parte de los programas sociales.

A modo de ejemplo, dijo que, si bien se transfirió competencias y recursos a municipios provinciales para comprar alimentos en el marco del programa infantil de nutrición, no se exigió que dichos insumos cuenten con la verificación de calidad por parte de organismos como el (Senasa).

"Tenemos que asegurar que se brinden todas las herramientas y procedimientos para que aquellos que van a prestar un servicio social lo hagan con calidad y eficiencia", anotó.