Una fiesta se vivió esta mañana en la de la Línea 1 del Metro de Lima, al darse inicio a las celebraciones por el Día Mundial del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre. El evento, organizado por Unicef, estuvo amenizado por la mejor barra del mundo: La Blanquirroja.

Esta actividad -en la que estuvo presente el embajador de Unicef, - es previa al lanzamiento de tan importante fecha. Ese día, en el año 1989, se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el que se convirtió en uno de los tratados de derechos humanos más ratificados de la historia.

Marilú Wiegold, jefa del área de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Unicef Perú, manifestó que la idea de realizar estos eventos es comprometer al y también a cada uno de los peruanos, en trabajar para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los niños.

Dijo que en este país todavía hay grandes desafíos por cumplir a favor de los niños. “Hemos disminuido mucho la desnutrición, pero todavía hay un 43% de anemia y esa cifra se incrementa mucho en las regiones. También hay grandes dificultades con los temas de violencia”, aseguró a Perú21.

TAGS RELACIONADOS