Esta campaña es organizada por la congresista Leyla Chihuán y por la Asociación By People. (Foto: GEC)
Esta campaña es organizada por la congresista Leyla Chihuán y por la Asociación By People. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de beneficiar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (), este miércoles 17 de julio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre denominada “Un gesto de vida, donar sangre es donar vida”.

Esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria y regular. Se desarrollará en la Plaza Bolívar del Congreso de la República a las 9:00 a.m.

Los requisitos fundamentales son: ser mayor de 18 años, peso mínimo de 50 Kg., no haberse realizado tatuajes en los últimos 12 meses y en el caso de las mujeres, no estar en estado de gestación o lactando.

Esta campaña es promovida por la congresista Leyla Chihuán y por la Asociación By People. “Solo el uno por ciento de los peruanos dona sangre de forma voluntaria, lo que resulta insuficiente”, señaló la legisladora.

-Despistaje de cáncer de mama-
Los organizadores informaron que en el pasaje Simón Rodríguez (Costado de la Plaza Bolívar) se está desarrollando una campaña gratuita de despistaje de Cáncer de Mama y Cuello Uterino. Esta campaña inició el lunes 15 y terminará el viernes 19 de julio de 9:00 a.m. a 2.30 p.m.

DATO:
La Organización Mundial de la Salud establece que el mínimo de donantes de sangre debe alcanzar al 2 por ciento de la población. Cada donante puede salvar la vida de tres personas.

En el Perú se requiere 643 mil unidades de sangre al año, pero actualmente se recogen menos de 200 mil.