La Plaza de Armas es el gran atractivo del Centro Histórico. (USI)
La Plaza de Armas es el gran atractivo del Centro Histórico. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa anunció hoy la creación de la 'Marca Lima', herramienta estratégica con la que se promoverá la llegada de más nacionales y extranjeros a la ciudad.

Para ello, indicó que la Subgerencia de Turismo de la comuna pasará a ser la Oficina de Promoción de Lima. Además, este año se lanzará un concurso a fin de concretar la citada iniciativa, que permitirá convertir a la capital en una marca posicionada, como ocurre con la .

Para la referida competencia, la burgomaestre dijo que espera contar con el apoyo de los regidores, así como de la , que otorgaría los premios a los ganadores.

"No queremos que los turistas se queden en Lima solo una noche. Queremos incrementar este año por lo menos a un día más", subrayó Villarán, al destacar que, en ese objetivo, su comuna promoverá la conservación de la metrópoli.

Otro aspecto que apunta a promocionar la ciudad es la liberación de los espacios públicos, mediante el e incluso de las imprentas que funcionan en el Cercado de Lima y que este año —según dijo la alcaldesa— dejarán la zona.

Además, se está cumpliendo con poner en valor el con el fin de dejar espacios para nuevos negocios que guarden relación con el turismo.

Villarán de la Puente dio estos alcances durante su , en una ceremonia realizada en la sede del Palacio Municipal, hasta donde también acudió el presidente de la República, .