Siniestro del último viernes puso en evidencia falta de seguridad. (USI)
Siniestro del último viernes puso en evidencia falta de seguridad. (USI)

Debió volver el pánico por un incendio, como el ocurrido el último viernes en la , para que la Municipalidad de Lima anunciara hoy medidas más drásticas si se incumplen las normas de seguridad en los locales comerciales de la capital.

"Por esta razón anunciamos el incremento de la 'drasticidad' en las acciones de inspección de la municipalidad, con la finalidad de que las ordenanzas que norman la seguridad en locales comerciales se cumplan cabalmente", señalo un documento de la comuna difundido por la agencia Andina.

También pidió el apoyo del Poder Judicial y del Congreso para la implementación de medidas que contribuyan al orden y la seguridad. Recordó que muchos comerciantes en el Cercado de Lima rechazan disposiciones y se acogen a acciones de amparo o a supuestos derechos otorgados en años anteriores para reanudar su actividad.

El municipio resaltó que ha notificado a 220 galerías desde noviembre por carecer de licencia y/o certificado de Defensa Civil. Se sancionó a dos galerías afectadas por el siniestro del viernes (en jirón Andahuaylas 935-941-947 y Cusco 712-716). La galería La Cochera contaba con certificado de seguridad otorgado por el Indeci.