Será reemplazada por comida saludable. (Internet)
Será reemplazada por comida saludable. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , anunció que su despacho ha ordenado que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta de , a fin de fomentar la comida saludable entre la población.

Señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados.

"Hemos indicado al personal del área de Asesoría Jurídica que se encarguen de este tema bajo los marcos legales porque no debe promocionarse estos productos en establecimientos que trabajan por la salud de los pacientes. Es un contrasentido", señaló Vidal.

Indicó que los citados cambios se darán de forma progresiva y que se coordinará con los dueños de los puestos de venta y encargados de los cafetines.

Sobre el tema, Ana María Salinas Medina, subgerente de Promoción de EsSalud, detalló que los alimentos que no serán admitidos son las bebidas gaseosas, jugos envasados, productos manufacturados con alto contenido calórico, entre otros. En su lugar se venderán flan de kiwicha, mazamorra de quinua, dulce de trigo, frutas, bebidas saludables, etc.