Ministerio de Educación prohibirá las ceremonias de formación escolar al aire libre para evitar la exposición de los niños al sol. (Perú21)
Ministerio de Educación prohibirá las ceremonias de formación escolar al aire libre para evitar la exposición de los niños al sol. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al inclemente sol y el alto nivel de radiación que afecta a nuestro país durante el verano, el prohibirá las ceremonias de formación escolar al aire libre para evitar la exposición de los niños al sol, así lo anunció la titular, Marilú Martens a la agencia Andina.

"Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar", explicó la titular del Ministerio de Educación.

Pese al intenso calor que aqueja a nuestro país, la ministra aclaró que aún no se ha considerado posponer el inicio del año escolar, aunque aconsejó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con gorras, y protector solar.

La jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, señaló que supervisará que los directores de los colegios cumplan la futura normativa y recalcó que la ceremonia de la formación no tiene que ser en el patio de la escuela.

También recordó a los padres que los escolares no están obligados a ir al colegio con uniforme y que más bien deben ponerse ropa de tela delgada, de algodón, a fin de poder soportar las altas temperaturas.

Más información

TAGS RELACIONADOS