El controvertido proyecto continúa en marcha. (USI)
El controvertido proyecto continúa en marcha. (USI)

El primer vicepresidente del Congreso, , dijo hoy que el polémico sigue en marcha, pese al del proyecto creado y promovido por el titular del Legislativo, .

Como se recuerda, el tercer vicepresidente, , fue el encargado de comunicar la postergación de la iniciativa que –dijo– presentó una serie de errores desde su gestación. Entre ellos, la contratación de exparlamentarios nacionalistas como Nancy Obregón y el azuzar a los pobladores de Chilca en contra de proyectos de inversión, , .

Merino de Lama explicó que "lo que se ha suspendido es la salida de los gestores a los lugares donde tenían que ir" y que el proyecto continúa. "Yo estuve en la Mesa Directiva donde claramente el presidente del Congreso dijo que vamos a suspender la salida de los gestores hasta que esto no se aclare en el Consejo Directivo", añadió el congresista.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén calificó como "una burla para el país" la continuidad del controvertido proyecto. "Según dijo el señor Michael Urtecho, se había suspendido para que este programa lo revise el Consejo Directivo. Ahora resulta que lo único que han suspendido es que los gestores no vayan a los lugares de origen", añadió.