No todos están dispuestos a suspender la huelga. (USI)
No todos están dispuestos a suspender la huelga. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que ayer el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se acatada hace 31 días por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones del país se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Según informó El Comercio, en , al promediar las 8 p.m., cientos de profesores salieron a la calle para protestar contra el Gobierno y contra sus dirigentes, en tanto que en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) calificó de "traición" la suspensión de la protesta y amenazaron con radicalizar la paralización a partir del lunes.

En tanto, los docentes de Ancash e Ica aún no deciden si acatar o no lo dispuesto por sus líderes gremiales. Situación similar se vive en , donde un sector decidió acatar la medida y otro recién lo decidirá mañana domingo.

CONARE TAMBIÉN SE DIVIDETras el anuncio hecho por , los docentes agremiados al Comité de Lucha del también se dividieron.

Si bien en Lima los profesores liderados por aseguraron que continuarán con la paralización hasta que el deponga la reforma magisterial, los maestros de Cusco, Ayacucho y Puno ya habrían levantado el paro.