Pese a que el viernes el secretario general del , René Ramirez, anunció que se acatada por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Según se reportó, en (región Áncash), cientos de profesores continúan con las protestas. César Zaragoza, secretario general de los maestros de dicho sector, manifestó que no hay respeto a la ley del profesorado donde, según él, se contempla los beneficios y las bonificaciones para los docentes. Asimismo, anunció que se reunirán con las bases de Luzuriaga, Antonio Raimondi, y para mantener la medida.

En el caso de , los miembros del Sutep de dicha ciudad, ubicada en la provincia del Santa, marchan desde el pasado sábado en rechazo a la suspensión de la huelga. Durante las movilizaciones, los docentes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional cuando intentaban bloquear el tránsito de las avenidas José Pardo y José Gálvez.

El secretario general del Sutep-Santa, Cornelio Varillas, señaló que los docentes de la provincia no levantarán la medida de fuerza y dijo no reconocer a como dirigente de los maestros.

Profesores del Sutep-Lambayeque se reunirán hoy para determinar la continuidad de la huelga o si se reiniciarán las clases mañana 9 de octubre.