La medida también alcanza al personal administrativo del sector. (USI)
La medida también alcanza al personal administrativo del sector. (USI)

La ministra de Educación, , anunció que los profesores implicados en delitos de terrorismo y violación serán inhabilitados de por vida para ejercer la docencia. La medida también alcanzará al personal administrativo del sector Educación.

Salas O'Brien explicó que el Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley al Congreso, para regular dichas medidas extraordinarias, mediante la modificación e incorporación de artículos del Código Penal.

Tras conocerse que , como reveló Perú21, Salas informó que ya recibió la base de datos de sentenciados por delito de terrorismo desde el año 2003 al 2011.

La ministra indicó que, hasta el momento, el cruce de información entre la lista de sentenciados y las planillas del Ministerio permitió detectar a 150 docentes en condición de activos en 21 regiones del país.

Además, explicó que su despacho ha remitido oficios a los presidentes regionales con información sobre estas personas y solicitándoles que adopten las medidas legales administrativas que correspondan.