Una profesora, con más de nueve años de experiencia en la docencia, denunció que ha sido retirada arbitrariamente de la institución educativa Santa Ana, ubicada en San Martín de Porres, luego de haber denunciado acoso sexual por parte de otro trabajador del centro educativo.
Congresista de Honor y Democracia consideró que procedimiento quirúrgico es de "índole personal".
El acusado responde al nombre de Juan José Vega Mendoza, quien labora como auxiliar de educación en la institución. Pese a la grave denuncia en su contra por parte de Belky Majino, el sujeto continúa trabajando en contacto directo con los niños.
Según Majino, el pasado 11 de noviembre, el hombre se acercó a ella haciendo comentarios y gestos obscenos. Inmediatamente, acudió a pedir ayuda ante el gerente general del colegio, José Rivera Carrascal. Pese a su llamado de auxilio, nunca fue escuchada por las autoridades del colegio.
La maestra asegura que le hicieron firmar una "renuncia voluntaria", la cual tuvo que aceptar para no perder sus beneficios por el tiempo trabajado.
Advirtió que esta no es la primera denuncia en contra del trabajador. Sin embargo, ella es la primera víctima que se atreve a hacer la acusación pública.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: