Más de 160 padres respaldan al profesor de matemáticas. (Rochi León)
Más de 160 padres respaldan al profesor de matemáticas. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fernando Acalla Quispe, profesor de matemáticas del colegio Martir José Olaya de Ventanilla, negó rotundamente haber agredido al menor J.D.P. (15), quien tiene labio leporino, retraso psicológico, malformación en los pies y problemas de audición, tal como lo denunció su madre Livia Peñaherrera Ramírez en un canal de televisión.

Según Peñaherrera, su hijo fue golpeado e insultado por sus compañeros de aula y este profesor durante 2011. Sin embargo, en los archivos del centro educativo figura que el menor estudió en ese lugar hasta octubre de 2011.

Incluso, un grupo madres defendió al maestro y señaló que la intención de esta mujer es obtener dinero, ya que habría pedido US$10 mil para "compensar su denuncia".

Más de 160 padres del referido plantel firmaron actas de apoyo hacia Acalla. Para Dora Rodríguez Martel, una de las que estampó su rúbrica, le parece extraño que la señora no haya denunciado el caso el año pasado ante el Consejo Educativo Institucional (CONEI) del colegio o al representante de la Defensoría del Niño y del Adolescente (DESNA) que labora en el plantel.

Acalla negó cualquier tipo de maltrato contra el menor. Incluso, refirió que Livia Peñaherrera recién lo conoció cuando fue con las cámaras de ATV al colegio. Además, cuenta él, sus descargos no fueron emitidos en el informe televisivo.