La Asociación Elegir presenta un listado sobre las leches en el mercado que sí lo son. (USI)
La Asociación Elegir presenta un listado sobre las leches en el mercado que sí lo son. (USI)

El caso 'Pura Vida' ha generado suspicacias. En los últimos días muchos usuarios cuestionan la pureza de leche, dado que muchos de los productos que se ofrecen en el mercado no lo serían. Pero ¿cómo saber cuáles sí lo son?

Ante la polémica, la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir publicó un listado de las leches que se venden en el mercado peruano y dio a conocer cuáles serían mezcla láctea, bebida láctea y leche.

  • De acuerdo a la Asociación Eleir, las leches de Gloria en sus 3 versiones evaporadas (Entera, Light y Súper Light) y las aditivadas para niños (Niños Defense y Escolar) son las únicas de esta marca que sí son leche o leche enriquecida.
  • Respecto a la línea Bonlé de Gloria, la asociación sostiene que en las tres versiones evaporadas (Entera, Light y Sin Lactosa) de esta marca dice "leche" en el empaque pero en la lista de ingredientes se señala que contienen grasa. Elegir indica que lo correcto sería que el envase diga mezcla Láctea.
  • Elegir también revisó las versiones de la marca Laive Evaporada (Entera, Light y Sin Lactosa). En estas no dicen "leche" en el diseño de la etiqueta sino que solo la menciona como uno de los componentes del producto en el descriptor, por lo cual seria una bebida láctea.

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudieron observar, el formato bolsitarro es la única leche evaporada de Laive que sí es lo es.

TAGS RELACIONADOS