Tras la finalización de la cuarentena, numerosas personas acudieron este lunes a Mesa Redonda.  (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Tras la finalización de la cuarentena, numerosas personas acudieron este lunes a Mesa Redonda. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, remarcó que existe la posibilidad de que los aforos en los conglomerados comerciales, como Gamarra () y Mesa Redonda (Cercado de Lima), podrían aumentarse en caso las cifras de la segunda ola del COVID-19 son favorables.

Si evolucionan bien las cifras de la pandemia, se podría aumentar el aforo en las siguientes semanas de acuerdo a la evolución de estos indicadores”, expresó el integrante del gabinete en conferencia de prensa.

Chicoma recordó que actualmente el aforo en los centros comerciales y conglomerados comerciales es de 20% de su capacidad, pero que los representantes de los comerciantes y gremios solicitan que aumente hasta un 50%, pero remarcó que actualmente el país afronta una segunda ola del COVID-19.

MIRA: Forsyth defendió contratos a favor de empresas de una familia en La Victoria: “Todo ha sido completamente regular”

Con respecto a los aforos en Gamarra, en Mesa Redonda y conglomerados, siempre estamos en constante contacto con los representantes de los gremios y comerciantes, vamos a instalar, a pedido de ellos, estas mesas técnicas de Produce para apoyar en facilitar su reactivación y su reapertura responsable”, indicó.

Ellos piden unos aforos mayores que van del 40% al 50% para retomar la actividad comercial que asegure que ellos pueden tener más ingresos y generar más empleos, sin embargo, hay que recordar que en estos momentos estamos en medio de una segunda ola”, agregó.

MIRA: Reabren al tránsito tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República tras ampliación de carriles

Este lunes se levantó la cuarentena focalizada que había establecido el Gobierno durante todo febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

Por ello, se reiniciaron hoy algunas actividades, como el del transporte interprovincial terrestre, y la apertura de los centros comerciales y conglomerados comerciales, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones y contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”