Katherine Ampuero reveló la dramática situación que afronta la procuraduría ad hoc.
Katherine Ampuero reveló la dramática situación que afronta la procuraduría ad hoc.

Actualización

El presidente de la República, consultado sobre la crítica situación económica descrita por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. Y esto fue lo que respondió a Perú21: “No estoy informado sobre esta situación pero haré la consulta a la ministra de Justicia para ver qué pasa”.

Nota original

La procuradora ad hoc , reveló que logísticamente están operando sin recursos las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

"No tenemos un sol para operar", enfatizó la defensora del Estado en el programa "A Boca de Jarro".

"Estamos pagando a los pocos abogados que tenemos… En este momento solo tienen contrato vigente solo cinco abogados", dijo, tras precisar que recibe apoyo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el cual le presta parte de su presupuesto. Incluso, detalló que el local no tiene ni para limpieza: "Ni siquiera tenemos personal de limpieza, ni siquiera para limpieza del local".

La defensora del Estado informó que desconocía si de parte del gobierno se pretendía asfixiar a la procuraduría. No obstante, dejó en claro que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que preside Julia Príncipe, estaba tramitando los recursos ante el Ministerio de Justicia.

Más información