Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, defensores del mayor criminal del Perú. (USI)
Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, defensores del mayor criminal del Perú. (USI)

El procurador para casos de terrorismo, , sostuvo que el subsecretario del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, , también es responsable directo de los asesinatos que cometieron los de y por ello no dudó en llamarlo "criminal".

En ese sentido, reveló que que tiene información fidedigna de que Sendero está infiltrado en las universidades San Marcos, UNI, La Cantuta, Hermilio Valdizán de Huánuco, la Universidad del Centro y la Universidad San Cristobal de Huamanga, en donde existe gran cantidad de alumnos que han sido captados y que son los que firmaron los planillones de inscripción del .

Criticó que las autoridades universitarias hayan permitido que los abogados de Guzmán, el mayor criminal de la historia del país, como Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, dicten charlas o conferencias en esas casas de estudio.

"¡Cómo pueden permitir que personajes de esta calidad, de formación criminal, pueda dictar charlas a los jóvenes! So pretexto de la autonomía que tienen hacen caso omiso a su responsabilidad que les corresponde como un centro de educación o formación profesional. Es gravísimo", dijo en Willax TV.

Galindo aseguró que Crespo integra la Asociación de Abogados Democráticos, que es un grupo de abogados directamente relacionados al Comité Central y al Buró Político de Sendero Luminoso. "Él es miembro integrante de Sendero Luminoso y en esa condición ha sido condenado a 12 años de pena privativa de la libertad", agregó.

Por último, el defensor del Estado sostuvo que dentro de Movadef ha visto no solo integrantes de Sendero, sino también del MRTA. "Convergen y conviven entre ellos, tienen un trabajo estratégico", indicó.