(USI)
(USI)

El 25º Juzgado Penal de Lima resolvió hoy no abrir proceso contra , el empresario por matar con su arma de fuego a dos hampones en diciembre de 2011 en Miraflores, pues consideró que actuó en defensa propia.

La titular del dicho juzgado, Fernanda Isabel Ayasta Nassif, concluyó que la conducta de Llanos Carrillo se produjo en circunstancias de "una perfecta legítima defensa" de él y de su pareja, Andrea Voto Bernales Larraín, quienes fueron abordados por cuatro delincuentes.

También se estimó que la agresión de los asaltantes no fue provocada por Llanos, "existiendo una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque, pues en la situación, era la única forma en que podía defenderse de la agresión ilegítima de la que era víctima, no existiendo un exceso en la defensa".

"Por tanto, al configurarse el eximente de responsabilidad aludido, no cabe apertura de proceso en contra del denunciado", anota el fallo difundido por la agencia Andina.

Cabe recordar que la denuncia la planteó la fiscal , quien indicaba que Llanos actuó en legítima defensa imperfecta y que usó fuerza desmedida contra las víctimas Luis Silva y Sebastián Anchante.