Algunos usuarios tampoco podían usar su plan de datos. (USI)
Algunos usuarios tampoco podían usar su plan de datos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa de telefonía América Móvil Perú () informó esta tarde que los problemas con su servicio, el cual fue muy comentado en las redes sociales, se registraron en varias partes del país, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m, aunque algunas personas aún registran inconvenientes.

Los usuarios señalaron que no podían hacer ni recibir llamadas desde sus celulares y, en algunos casos, tampoco podían utilizar su plan de datos.

"Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones pertinentes del caso, a fin de restablecer el servicio en el más breve plazo", refirió Claro en un comunicado.

"Ofrecemos sinceras disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esta situación haya podido generarles", agregó.

Sin embargo, no indicó si se resarcirá a los usuarios por los problemas en el servicio, como sucedió en otros casos.

OSIPTEL INVESTIGARÁEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que investigará las causas de la interrupción y congestión de las comunicaciones de Claro.

Asimismo, detalló que entre las regiones afectadas se encuentran Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Tacna y Loreto.