El leopardo y otorongo o jaguar tienen pelaje amarillo con manchas oscuras; esta característica hace que muchas veces los confundan.
El leopardo y otorongo o jaguar tienen pelaje amarillo con manchas oscuras; esta característica hace que muchas veces los confundan.

Un par de leopardos, hembra y macho, de 22 meses de edad llegaron al nuevo ambiente en el Felinario. Los felinos llegaron al el 21 de diciembre el año pasado desde el zoológico de León, en México.

Los leopardos estuvieron en cuarentena durante 15 días, tiempo en el que los especialistas les realizaron exámenes médicos. Actualmente se alimentan de carne roja y blanca: tres kilos por día; el macho pesa 43.7 kg; y la hembra, 37.2 kg, aproximadamente.

MIRA: ¿Qué pasó con ‘Run Run’?: detalles de la supuesta muerte del zorro andino

El leopardo (Panthera pardus) habita en el África, Medio Oriente y algunas partes de Asia, como Sri Lanka y la India, y mide entre 91 y 165 cm de longitud; la cola, entre 58 y 110 cm, aproximadamente. En su hábitat natural, los leopardos son cazadores nocturnos y en el día suelen dormir bajo alguna sombra o sobre vegetaciones frescas y trepar las ramas altas de los árboles. Son animales solitarios, excepto en época de reproducción; el período de gestación dura cerca de tres meses. En la actualidad están clasificados por la UICN como una especie casi amenazada.

Diferencia entre leopardo y otorongo o jaguar

Ambos felinos tienen pelaje amarillo con manchas oscuras; esta característica hace que muchas veces los confundan. Sin embargo, hay diferencias notables.

Los jaguares u otorongos habitan en Centroamérica y Sudamérica, son más robustos y sus manchas negras en forma de rosetas son mucho más grandes; mientras que los leopardos son nativos del continente africano y asiático, y sus manchas son más espaciadas y juntas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Daniel Salaverry: Contraloría anuncia que verificará cumplimiento de requisitos en la designación de nuevo jefe de Perupetro