Prima de Jimena
Prima de Jimena

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tarde del último jueves, una gran cantidad de personas alzaron su voz de protesta en contra del asesinato de la  en la ‘Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos’.

En la Plaza San Martín se hicieron presentes gran cantidad de ciudadanos, además de los familiares de la pequeña, quienes también condenaron este crimen que conmocionó al país.

El momento más conmovedor, fue cuando la prima de Jimenita, Jackeline Vellaneda, de tan solo 17 años, cantó un tema de su autoría en homenaje a su prima y a todas los niños víctimas de violencia.

“Cuando escribía (la canción) sentía que ella era la que hablaba y yo solo escribía las palabras. La canción es para ella, y que sirva para lucha”, señaló Jackeline Vellaneda a las cámaras de América Noticias.

“Por qué tuvieron que apagar mi alegría, si solo era una indefensa niña”, dice el primer párrafo de la letra que deja una lección de vida para la sociedad, y el final de la letra se escucha: “Justicia, todos pedimos por los niños que sufrieron la agresión, la violencia, el maltrato que viví”.

Durante la marcha también habló, por primera vez, la madre de Jimena, quien exhortó a los padres de familia cuidar a sus hijos para que no se repita el caso de su hija.