La avenida Tacna es un eje crítico, sobre todo en horas punta. (USI)
La avenida Tacna es un eje crítico, sobre todo en horas punta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las avenidas Tacna y la Vía de Evitamiento serían los próximos puntos de Lima en donde se aplicará en el 2012 el reordenamiento vehicular y de transporte público, como .

Así lo informó la gerenta de Transporte Urbano de la comuna, , quien explicó que ambas arterias viales, al igual que la avenida Abancay, constituyen ejes importantes para el ordenamiento del transporte porque conectan el centro de la capital con los distritos de Lima Norte y Lima Este.

"Tenemos que evaluar cuáles son los ejes viales que tienen más dificultades para determinar en dónde continuaremos con el reordenamiento", indicó en diálogo con la agencia Andina.

Tanto la avenida Tacna como la Vía de Evitamiento soportan intenso tráfico vehicular, y la congestión se agudiza en horas punta, lo que ocasiona pérdida de tiempo en el desplazamiento y contaminación ambiental en la ciudad.

La funcionaria señaló que la experiencia aprendida con el permite ahora intervenir en otras avenidas como Abancay, con una mejor estrategia basada en la sensibilización de conductores y usuarios.