Tras una persecución y balacera en la , un delincuente murió, dos resultaron heridos y un cuarto fue capturado por la en . Se trataría de una banda delictiva que se dedicaba al robo de autopartes de modernos vehículos, según informó el general Víctor Raúl Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

El enfrentamiento ocurrió esta madrugada luego que serenos de esta comuna se percataran de la actitud sospechosa de cuatro ocupantes del auto Nissan color plomo, de placa ARM-043, en las inmediaciones de la universidad particular Ricardo Palma.

Ante la presencia de los serenos, uno de los sujetos desde el carro en marcha los amenazó apuntándolos con un arma de fuego.

Los serenos rápidamente alertaron a la Central de Emergencia 105 y a la vez se informó al Escuadrón de Emergencia. Los custodios verificaron que la placa del auto en el que iban los sospechosos no le correspondía a las características en marca, color y modelo por lo que activó el 'Plan Cerco'.

Los presuntos delincuentes al advertir la presencia policial emprendieron una veloz fuga y balacera por la Panamericana Sur y atacaron a tiros a un patrullero y a una móvil de serenazgo. Finalmente, los supuestos hampones fueron capturados en el cruce de la referida vía con la avenida Javier Prado donde los esperaban otros dos patrulleros.

Tres de los sospechosos identificados como David Torres, Becker Pajuelo y Óscar Jorge Retuerto resultaron heridos y fueron llevados de urgencia al hospital Casimiro Ulloa. El tercero de ellos llegó cadáver.

El cuarto ocupante que resultó ileso es Juan Carlos Palacios Salazar. El general Rucoba informó que este último salió del penal Miguel Castro Castro hace cuatro meses y que registra antecedentes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado.

Durante el registro vehicular, los agentes hallaron una pistola en el asiento posterior, diversas herramientas y varias autopartes de dudosa procedencia que serían robados, señaló el oficial.

Te puede interesar