El presidente Francisco Sagasti lamentó que el Estado no haya podido mitigar los efectos de la pandemia. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti lamentó que el Estado no haya podido mitigar los efectos de la pandemia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , pidió perdón a todos los peruanos que han perdido a una persona cercana producto del . Señaló que pese a los esfuerzos del Gobierno y del personal de salud, no se ha podido mitigar los efectos “catastróficos” de la pandemia en el país.

En declaraciones públicas luego de su visita al renovado centro quirúrgico del Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, el jefe de Estado señaló que los periodos de crecimiento económicos no fueron aprovechados para fortalecer el sistema sanitario.

MIRA: Elizabeth Astete: “Salí de Palacio con la certeza de que contaba con la anuencia del presidente” para vacunarme

“Pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado. El crecimiento económico no se ha a provechado para invertir en el sistema de salud, que está muy débil y fragmentad”, aseveró.

“Asumiendo mi responsabilidad como autoridad quiero expresar una disculpa a las personas que han perdido un ser querido o un conocido en esta pandemia”, agregó.

Presidente Sagasti pide disculpas
Presidente Sagasti pide disculpas

En esa línea pidió a los partidos políticos que actualmente están en contienda electoral que firmen un pacto que garantice que, sin importar quién sea el ganador, se ponga énfasis en mejorar la respuesta sanitaria.

“También quiero aprovechar a los partido políticos un pacto por la mejora de la salud publica en el Perú, es fundamental que quien salga elegido lo haga, y todos los partidos apoyen el esfuerzo por mejorar la salud publica en el país”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO