Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , llegó a la zona del incendio de en el Cercado de Lima junto a sus ministros del Interior, Carlos Morán, y de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, para evaluar los daños del siniestro.

Llegaron tres cisternas de Lima y una del Callao con las que los bomberos pudieron confinar el incendio, significa "definir su perímetro para evitar que se siga extendiendo y ya comienzan el trabajo arduo para apagarlo. Es un trabajo de toda la madrugada y hasta mañana para apagarlo".

Se hicieron presentes 50 unidades de Bomberos, 200 hombres de rojo y 350 policías para darle seguridad a la zona, pues debido a estos siniestros se genera gran caos y reportes de posibles saqueos. 

"El hecho de que este incendio haya sido feriado ha evitado la pérdida de vidas humanas, normalmente estaá con personas. Faltan niveles adecuados de seguridad que nosotros como gobierno tenemos que trabajar para insistir en el control", agregó. 

SE ESPERA A MAÑANA  

El presidente Vizcarra dijo que junto a la Municipalidad de Lima y Defensa Civil estarán atentos para atender a las personas que hayan quedado damnificados y brindarles carpas si es que perdieron su vivienda.  

"Dos colegios en los alrededores no han sido dañados, mañana habrá una posterior evaluación para que el lunes se reinicien clases. De la iglesia se evacuaron a 24 monjas. Dentro de la gravedad, el trabajo de los Bomberos han logrado este trabajo articulado para evitar daños en personas y que no se expanda hasta las manzanas colindantes", señaló. 

Incendio en Mesa redonda (video)