Copa América

Vizcarra sobre exigencia de visa a venezolanos: “Tenemos que cuidar la integridad de los peruanos”

El mandatario remarcó que se mantendrá la orden de exigir visa y pasaporte a los venezolanos que deseen entrar al país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra , remarcó que se mantendrá la disposición de exigir, a partir del 15 de junio, visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú.

En conferencia de prensa desde Piura, el jefe de Estado señaló que se tomó dicha medida ante la gran cantidad de extranjeros que han entrado al país y para “cuidar integridad de todos los peruanos”.

“El Perú es un país solidario, que siempre abre los brazos para quienes quieran visitarnos o quieren venir a ser parte de nosotros, pero también nosotros tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos, entonces cuando ya tenemos un número bastante elevado de hermanos venezolanos que han venido al Perú, en más de 800 mil venezolanos, lo menos que podemos hacer es ser más rigurosos en la verificación de los pedidos de ingreso al país”, manifestó Vizcarra.

También enfatizó que el requisito de visa y pasaporte para los venezolanos, que se aplicará desde el 15 de junio, es para conocer si los visitantes cuentan con antecedentes.

“No es que estamos cerrando (la frontera), la visa, que a partir del día de mañana exige el Perú para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar, es simplemente para revisar sus características, sus antecedentes, y cuál es su intención de la visita a nuestro país”, señaló Martín Vizcarra.

notitle

El presidente Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa en Piura. (TV Perú)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada