La congestión vehicular es uno de los principales problemas que afecta a Lima. (Foto: El Comercio)
La congestión vehicular es uno de los principales problemas que afecta a Lima. (Foto: El Comercio)

El presidente anunció que solicitará al electo alcalde de Lima, , reunirse otra vez para buscar soluciones al problema de la congestión vehicular que agobia a los ciudadanos.

"Algo tenemos que hacer para solucionar de manera efectiva el problema del tránsito en Lima, sumemos esfuerzos: empresa, academia, el Estado en todos sus niveles", expresó el jefe de Estado, según la agencia Andina.

Vizcarra remarcó que, desde el Ejecutivo, pondrá a disposición el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Policía Nacional, y espera recibir propuestas de distintos sectores para abordar dicho tema.

Además, recordó que en un primer encuentro con Jorge Muñoz, ocurrido el pasado 9 de octubre, conversaron sobre el problema del tránsito y de la seguridad ciudadana.

"Vamos a empezar por ahí, vamos a trabajar juntos en seguridad ciudadana y el problema del tránsito. Si solucionamos eso, mejoraremos el nivel de vida de los peruanos en Lima", indicó.

"Si mejoramos eso, ahorraríamos horas/hombre, eso cuesta, y es un beneficio para todos, principalmente para los que viven en Lima", agregó.

Vizcarra dio esas declaraciones durante el lanzamiento del modelo de desarrollo económico y social denominado "Triple hélice" en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).