Toledo también recomendó a Humala crear un plan anticrisis. (USI)
Toledo también recomendó a Humala crear un plan anticrisis. (USI)

Tal y como lo prometió hace algunas semanas, el expresidente presentó su balance sobre los primeros 120 días de gobierno de , y destacó que hubo varios logros, especialmente en el cumplimiento de sus promesas de campaña.

En ese sentido, destacó la aprobación de la Ley de Consulta Previa, el gravamen minero, el aumento del sueldo mínimo y la implementación de Pensión 65; no obstante, aseguró que "no es suficiente que se aprueben las leyes en el Congreso".

Respecto a ciertos temas en los que aún falta perfeccionar el trabajo, Toledo mencionó , así como la necesidad de mejorar la capacidad de gasto del gobierno central, los regionales y los municipales.

DOS PEDIDOSToledo también aprovechó la ocasión para presentar dos sugerencias a Humala Tasso: convocar una reunión de expresidentes, "para intercambiar opiniones sobre la realidad peruana de hoy", y crear un plan anticrisis financiera.

"Lo sugiero con muchísimo respeto (…) Son dos sugerencias modestas, pero creo que ayudarían enormemente", acotó el líder de la chakana.