Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trasladarse de La Molina a Miraflores tomará solo 20 minutos gracias a un proyecto vial de 10 kilómetros de longitud que ejecutará la y que incluye la construcción de un túnel debajo del cerro Centinela. La construcción comenzará dentro ocho meses.

El proyecto, que tendrá una inversión de US$400 millones, ha sido denominado Interconexión La Molina–Angamos, y pasará por los distritos de San Borja, Surco y Surquillo, otorgándole a la ciudad una moderna infraestructura vial que facilitará el tránsito, dijo la alcaldesa .

El túnel, de 1.5 kilómetros, tendrá su punto de inicio en la avenida Raúl Ferrero, en las inmediaciones del centro comercial Molina Plaza y recorrerá en forma subterránea la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa de Paseo de la República, en Miraflores.

"La reforma del transporte requiere ordenamiento e infraestructura. De esta manera vamos a darle una mejor calidad de vida a la población. Además, si nos unimos los alcaldes, podemos traer progreso y bienestar a los vecinos. Esta obra se realizará en alianza con el sector privado y requerirá una inversión de US$400 millones", expresó la burgomaestre.

De esta forma, se contribuirá sustancialmente al mejoramiento de la movilidad y vialidad de la ciudad, propiciará la renovación urbana del eje Primavera – Angamos, y facilitará el establecimiento de uno de los corredores de integración que forma parte de la reforma del transporte público que ejecuta la comuna limeña.

Villarán de la Puente hizo dicho anuncio esta mañana junto a los alcaldes Juan Carlos Zurek (La Molina), Roberto Gómez Baca (Surco), Marco Álvarez (San Borja) y José Huamaní (Surquillo).

MEJORASEl túnel subterráneo permitirá que las personas se desplacen en sus vehículos de La Molina a Miraflores en apenas 20 minutos. Actualmente trasladarse en esta parte de Lima en hora punta demora más de 1 hora.

Asimismo, reducirá la congestión vehicular en el ingreso y salida de La Molina y aligerará el tránsito particular en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo, El Golf, Los Incas y Primavera.