(USI)
(USI)

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso presentó un proyecto de ley que busca regular la venta indiscriminada de chips y el uso de las líneas móviles con fines ilícitos, con el objetivo de que operan al interior de los penales.

El congresista , titular de dicho grupo e impulsor del proyecto, explicó que se busca que ningún usuario pueda ser titular de más de diez líneas prepago.

La iniciativa establece que toda persona natural o jurídica que desee contratar una línea prepago o postpago deberá acreditar su identidad, indistintamente donde adquiera el servicio.

Por otro lado, si el cliente desea contar con una cantidad mayor a cinco líneas prepago o diez líneas postpago, tendrá que acreditar su identidad sólo en las oficinas o centros de atención a usuarios de las empresas operadoras.

"Si una persona natural requiere más de 5 prepago o 10 postpago, presentará una Declaración Jurada en donde se incluya su identidad, huella digital y los requisitos que establezca el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Pero en ningún caso un usuario podrá contratar de más de diez líneas de prepago", comunicó León Rivera.

BLOQUEO EN PENALESEl legislador informó que su proyecto priorizará la implementación y puesta en funcionamiento de sistemas de bloqueo de las líneas celulares en los penales, mediante la coordinación del Ministerio de Justicia y el Ministerio del interior.