Inciativa busca reducir los crímenes cometidos por delincuentes en estos vehículos. (USI/Referencial)
Inciativa busca reducir los crímenes cometidos por delincuentes en estos vehículos. (USI/Referencial)

Ante la creciente ola de asaltos y crímenes cometidos a manos de sicarios, un proyecto de ley busca que los conductores de motocicletas viajen sin acompañantes, a fin de evitar que los delincuentes cuenten con la ayuda de un cómplice que los espere con el vehículo listo para emprender la huida.

Esta iniciativa, presentada por el congresista de Solidaridad Nacional , establece que la circulación de motos en el territorio nacional esté sujeta a las obligaciones previstas en el Reglamento Nacional de Tránsito y su uso civil, por motivos de seguridad pública, esté destinado únicamente al que maneje este medio de transporte.

En ese sentido, Luna Gálvez explicó que las modalidades y medios que utilizan los hampones para perpetrar sus delitos son diversos y uno de ellos "ha sido importado" de otros países con altas tasas de criminalidad y se cometen a bordo de motocicletas lineales.

"En las motos lineales los delincuentes no solo realizan robos al paso, aprovechando el tráfico vehicular, sino que se han convertido en el principal medio para perpetrar crímenes y asesinatos", dijo el legislador a TV Perú Noticias.

"Los asesinatos a sangre fría y por encargo son usuales en este medio de transporte, motivo por el cual otros países se han visto obligados a adoptar 'medidas de emergencia' como transitar en motocicleta sin acompañante", añadió.