Iniciativa es del congresista fujimorista Rolando Reátegui. (Renzo Salazar)
Iniciativa es del congresista fujimorista Rolando Reátegui. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras de la muerte de tres valerosos bomberos el pasado 19 de octubre en el incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, presentó un proyecto de ley que otorga beneficios en salud y educación a los familiares directos de los que fallezcan en el cumplimiento de sus labores.

"Actualmente la Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú considera que en los casos donde los bomberos fallezcan en cumplimiento de su deber, se le otorga una vivienda y una indemnización a la familia. Sin embargo, ¿cómo queda al final dicha familia, que se ve desprotegida ante la ausencia del padre, en temas de salud y educación?", cuestionó el parlamentario.

Las personas que podrían recibir la asistencia en salud y educación serían el cónyuge o concubino (a) del bombero fallecido, cónyuge o concubina en estado de gestación, hijos menores de edad y en el caso de hijos mayores de edad si es que presentan alguna discapacidad.

Ellos accederían a prestaciones asistenciales en EsSalud, así como al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El congresista Reátegui señaló que el Congreso está cumpliendo su parte para apoyar a los bomberos y que ahora "es tiempo de que el Ejecutivo se comprometa también con la institución".

TAGS RELACIONADOS