(USI)
(USI)

El ministro del Interior, , presentó el Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional, conocida como Central de Emergencias 105, que potenciará la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante cualquier emergencia en Lima.

La instalaciones de la nueva central está ubicada en la sede de la Región Policial Lima, en el .

Se detalló que son un total de 50 operadores a cargo de recepcionar las llamadas, así como un mapa georeferencial para saber dónde están ubicados los patrulleros. Además del 105, los limeños podrán marcar también el 911.

Asimismo, como un complemento importante se le suma el funcionamiento, por el momento de 87 de 120 cámaras de video vigilancia.

Por otro lado, las autoridades pidieron seriedad a las personas, ya que el 95% de las llamadas que reciben son falsas que lo único que hacen es desplegar inútilmente a las fuerzas de orden a zonas donde no las necesitan.

Durante la inauguración estuvo el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; del viceministro de Gestión Institucional, Roberto Reynoso; así como de altos mandos policiales y autoridades del sector Interior.