Foto: USI
Foto: USI

Tras un por la lamentable actuación de las fuerzas combinadas del orden en el VRAE, 44 congresistas de Perú Posible, Concertación Parlamentaria, Fuerza 2011, entre otros grupos políticos, firmaron una moción para censurar a los .

La gota que rebalsó el vaso fue el hecho de que Dionisio Vilca, el padre que, sin ningún tipo de ayuda, , el suboficial César Vilca, en la zona de Alto Lagunas, distrito de Vilcabamba (Cusco), tras estar .

El documento señala que se busca "censurar a los ministros por su comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras, originando, entre otras graves negligencias de consecuencias irreparables, la muerte y el abandono de miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional".

"El fracaso del Gobierno en la lucha contra la subversión en el VRAE ha llegado a límites insostenibles", refiere también la moción, que finaliza advirtiendo que esta situación pone en jaque la seguridad nacional y pone en riesgo la vida de la población.

Aunque no firmaron la moción de censura, , hacen prever que tanto Javier Diez Canseco como Rosa Mavila, el ala izquierda de la bancada de Gana Perú, votarán a favor de la censura cuando se debata en el pleno. Para aprobarla, se necesita de la adhesión de más de la mitad del número legal de miembros (66 legisladores).

DATO.