Dos turistas de Estados Unidos, dados por perdidos por sus familias, fueron presentados hoy en Lima por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , para desbaratar las .

La joven pareja, formada por Garret Hand y Jamie Neal, hacía una viaje por Sudamérica en bicicleta, pero perdió contacto con sus familiares en EEUU en enero pasado, motivo por el cual .

Silva Martinot dijo que los californianos, ambos de 25 años, ingresaron a Perú por Tacna, procedentes de Chile, y en Puno tomaron sus bicicletas para llegar al Cusco.Después, la pareja se dirigió a la selva amazónica y fue ubicada por la Policía Nacional cuando navegaba en bote el río Napo (Loreto).

Hand dijo en la rueda de prensa que no era la primera vez que dejaba de hablar con su familia por cuatro o cinco semanas, pero que, "al estar en Perú, la gente tiene una idea equivocada" de la situación en el país y aparentemente se asustaron.

Lamentó el desconcierto ocasionado por su supuesta desaparición, pero añadió que se sentía querido por su familia por haber estado dispuestos a ubicarlos.

La búsqueda de la pareja de ciclistas se lanzó después de que la embajada de los Estados Unidos en Perú emitiera, el pasado 14 de febrero, un advertencia a sus compatriotas sobre una amenaza potencial de secuestros en Cusco y .