lo último

Se presentan como ex terroristas del MRTA y ahora piden perdón a sus víctimas [VIDEO]

Afirmaron que hoy apuestan por la democracia y revelaron su deseo de participar en política.

notitle
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ex terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) marcaron distancia del Movadef y Sendero Luminoso en un pronunciamiento público, tras cancelar la conferencia de prensa que habían organizado.

"En primer lugar el perdón a todas las víctimas que ha venido en el conflicto armado interno… Los ex militantes del MRTA han venido a decirles que apostamos por la democracia, han venido a decirles que volteemos esa página hoy que está hablando nuestro presidente Kuczynski que volteemos esa página y que la única alternativa hoy en día es apostar por la democracia", señaló César Loyola.

A pesar del baño de sangre causado, este grupo aseguró que no ha cometido ningún acto terrorista desde hace 20 años, cuando tomaron rehenes en la casa del embajador de Japón.

"Somos ex presos de una organización que ya no existe. Se ha cerrado para nosotros definitivamente la página de la insurgencia armada y proclamamos que con la misma voluntad que empuñamos el fusil para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo seguiremos bregando dentro de los marcos de la constitución y las leyes", precisó Gabriel Vásquez, otro ex miembro del MRTA.

Los terroristas condenados y presos Víctor Polay Campos, Miguel Rincón, y otros 80 que se prestaron como ex subversivos firmaron un compromiso para apostar por la democracia. En opinión de estos sujetos, tienen derecho a participar en política, aunque por ahora no es una prioridad.

Te puede interesar

Funcionarios brasileños señalan que Alan García fue pieza clave para sus negocios https://t.co/u6w1PP1I9Gpic.twitter.com/f6bTplCpeR — Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

MRTA

lo último
Ir a portada