(Captura)
(Captura)

La dramática situación que viven diariamente niñas y mujeres que son engañadas y explotadas sexualmente en los llamados 'prostibares' del sur del país fue expuesta en el documental "Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la explotación de Cusco a Madre de Dios".

El material fue realizado por la ONG , con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y recoge testimonios y experiencias de los diferentes actores que intervienen en el proceso de la trata de personas. Además, deja al descubierto cómo la falta de información sobre este tema y la informalidad contribuyen a que se configure este delito.

Ricardo Valdés, director de CHS Alternativo, sostuvo que, aunque se ha avanzado en políticas de prevención para erradicar la trata de personas en el país, hay un lento avance en la sanción a los responsables y en la protección a las víctimas, y dijo que para ello, se necesita que el Estado destine más presupuesto para enfrentar esta problemática.

Puedes ver el documental completo desde .

EL AVANCE: