El procurador Público Municipal de la presentó una denuncia penal por el delito de discriminación contra el ciudadano Guillermo Miranda por los insultos y frases xenófobas que profirió el último martes contra un repartidor de nacionalidad venezolana identificado como Junior Ramírez.

Según el documento presentado ante el Ministerio Público, Miranda incurrió en el delito de discriminación por los calificativos que usó para referirse a Ramírez luego de que este le entregara su pedido.

MIRA: Sujeto que insultó, discriminó y humilló a repartidor extranjero en Miraflores pretendería salir del país

El texto especifica que este delito está tipificado en el artículo 323 del Código Penal, el cual establece que quienes sean declarados culpables deben recibir una sanción de pena privativa de la libertad no menor dos años ni mayor a tres años, o con prestación de servicios a la comunidad.

El sujeto había pedido perdón al repartidor por sus expresiones discriminatorias, sin embargo, Ramírez refirió que no acepta las disculpas de su agresor. El trabajador consideró que “ya es hora” de que se reflexione antes de agredir verbalmente a otras personas, ya sean extranjeros o peruanos.

Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de estas clases de abusos, la verdad ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, expresó en ATV.

MIRA: Repartidor venezolano no aceptó disculpas de sujeto que lo insultó y humilló [VIDEO]

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores aplicó una multa a Miranda por el delito de discriminación, por lo que deberá hacer un pago de una UIT, es decir, 4.300 soles.

Según informó RPP, Miranda tendría un pasaje comprado con la empresa Latam para dirigirse a la ciudad de Los Ángeles, los Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Joven repartidor víctima de discriminación evalúa presentar una denuncia