Reserva Nacional Pampa Galeras. (USI)
Reserva Nacional Pampa Galeras. (USI)

Se presentó en Lima la colección filatélica de Áreas Naturales Protegidas del Perú de Juan Pablo Valer-Miranda, medalla de bronce en la Exposición Internacional de Filatélica Córdoba 2016, organizada por los 200 años de la independencia de Argentina.

"El corazón de esta exposición es la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille, ubicada en Ayacucho. Allí se ha revalorado durante estos últimos 50 años la riqueza natural y tradición cultural a través del aprovechamiento y conservación de la mayor población de vicuñas en toda Sudamérica", dijo Valer-Miranda.

Al respecto, Armando Bazán, representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), manifestó que una colección así debería sensibilizar a los peruanos sobre su patrimonio natural y los beneficios que le trae consigo.

Las más de 70 estampillas de colección que representan a las 77 áreas protegidas que tiene el país volverán a salir al exterior en setiembre próximo para ser parte de una competencia mundial que se realizará en Brasil. Puede visitar la muestra de manera gratuita hasta el 15 de abril en la Casa de la Gastronomía, ubicada en Jr. Conde de Superunda 170, Lima.

Te puede interesar

Las aplicaciones de citas que pueden llevarte a la muerte — Diario Perú21 (@peru21noticias)